Levantándonos contra la nueva reforma eléctrica

si te ha indignado, aquí hay una petición electrónica para firmar, para pedirle a la UE q pare la reforma:

Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte:
@GOettingerEU: impida la imposición del "peaje de respaldo". ¡Basta de trabas a las renovables en España!
Creada por Alejandro Fernández
Zaragoza
Firma la petición
En España tenemos una posición privilegiada en el mundo para la utilización de la energía solar. Pero las grandes compañías eléctricas no quieren perder su negocio, y han conseguido que los sucesivos gobiernos pongan enormes obstáculos para impedir el aprovechamiento de las energías renovables. El último, el "peaje de respaldo".

Hay mucha gente en nuestro país que apostó por la energía solar. Gente que invirtió sus ahorros en plantas fotovoltaicas, y que han sufrido un importante mazazo cuando el gobierno decidió retirar de golpe todas las ayudas que supuestamente estaban destinadas a fomentar las energías renovables. Gente que decidió instalar placas en su casa para producir y utilizar su propia energía, más limpia. Ahora el gobierno acaba de anunciar un nuevo impuesto con el que pretenden cobrar a aquellas personas y empresas que generen su propia electricidad, de forma que saldrá mucho más caro generar tu propia energía renovable que consumir la proveniente de la red, que viene principalmente de energías sucias. Es el llamado "peaje de respaldo".¿Alguien ve lógico que se sigan entregando ayudas millonarias al carbón mientras se retiran todos los incentivos para fomentar las renovables?

Es intolerable que el gobierno quiera hacer pagar más a las personas o empresas que producen su propia energía. ¿Si yo tengo un manzano en mi huerto también voy a tener que pagar al gobierno por cada manzana que coja?

Y todo esto se debe a la enorme presión de las grandes empresas eléctricas, y a la puerta giratoria existente entre los gobernantes de España y esas empresas. Felipe González es consejero en Gas Natural Fenosa, José María Aznar es asesor de Endesa, el ex ministro de Economía Pedro Solbes es asesor de la filial italiana de Endesa, la ex ministra de Economía Elena Salgado es asesora para la filial chilena de Endesa, el ex secretario general del PP y ex ministro del Interior Ángel Acebes es asesor en Iberdrola. Y podríamos seguir.

Ya que en España los políticos no parece que vayan a hacer nada, hagamos que en Europa sean conscientes de lo que está pasando. Por favor, firma la petición y pídele al Sr. Günther Oettinger, como Comisario Europeo de Energía, que detenga esta injusticia y prohíba el "peaje de respaldo".

Más información:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/19/actualidad/1374237478_141414.html
http://alt1040.com/2013/07/peaje-de-respaldo-cobrar-el-autoconsumo
http://www.energias-renovables.com/articulo/la-solar-fotovoltaica-anonadada-20130719
http://www.unesa.net/u/factura.html

Firma la petición
La persona (u organización) que creó esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no creó esta petición y no es responsable de su contenido.
Este correo ha sido enviado por Change.org a . Puedes editar tus preferencias de correo odarte de baja de los correos de Change.org.
Inicia una petición en Change.org
Dirección postal: Change.org · 216 W 104th St., #130 · New York, NY 10025 – EEUU

Antonio Nieto

2013/7/28 antonio nieto <532810>

Rueda de Prensa: Levantándonos contra la nueva reforma eléctrica
Madrid, 23 de julio de 2013

Las cooperativas de energía verde de nuestro país (Som Energia, Zencer, Goiener, Enerplus), junto con organizaciones que fomentan las inversiones limpias entre la ciudadanía (Viure de l’aire, Ecooo), junto con la organización decana en defensa de un modelo energético limpio y democrático (Fundación Terra) se han unido para trasladar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que la reforma energética que ha aprobado en parte (y el resto en tramitación urgente) el gobierno constituye el ataque definitivo contra el modelo energético limpio y al servicio de la ciudanía que demanda el planeta y nuestra sociedad. Que los únicos que salen indemnes son, una vez más, las poderosas empresas que dominan el sector eléctrico. Por mucho que nos intenten convencer de que el sacrificio que se impone a los distintos agentes es equilibrado, es evidente que las compañías del lobby eléctrico van a acabar repercutiendo a los consumidores los recortes que ahora se les aplican. Serán esos mismos consumidores, junto con los contribuyentes vía Presupuestos Generales del Estado y, sobre todo, los productores de electricidad renovables los que sufrirán íntegramente el ajuste.

2. Que con la propuesta de regulación del autoconsumo, el gobierno manda una señal: no importa reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, no importa el cambio climático, no importa el desempleo, ni importa hacer desaparecer un sector productivo en el que, por una vez, nuestro país se había colocado en una posición de vanguardia. Lo único que importa es acabar con el déficit de tarifa, afectando lo menos posible a la cuenta de resultados de las grandes eléctricas (cuando son estos grandes beneficios los auténticos culpables del déficit). No se van a poder montar los miles de pequeñas instalaciones ligadas al consumo, a pesar de no necesitar ya ningún tipo de apoyo económico, simplemente porque la producción de esas plantas, diseminadas por todo el territorio, compite con la electricidad generada por las centrales contaminantes propiedad de UNESA.

3. Que, como ha demostrado ya repetidamente este gobierno (que votó en contra de la Directiva europea en ese sentido), el ahorro y la eficiencia constituyen un problema y no una de las herramientas de solución de los graves problemas que enfrentamos en el ámbito energético. En esta ocasión, la propuesta de aumentar el término de potencia en nuestra factura de la luz (la cantidad fija que pagamos, con independencia de que el consumo sea menor o mayor) supone incentivar ese mismo consumo. No nos olvidemos: las grandes eléctricas tienen que vender electricidad para poner a funcionar a sus centrales de ciclo combinado que ahora están paradas.

4. Que, como se ha demostrado, el poder político y económico está en frente y no a favor del interés general. Que sólo nos queda movilizarnos, participando en las plataformas que defienden el cambio y presionando por todos los medios posibles a los que nos gobiernan.

Pero aún más importante, y este es el mensaje principal que queremos trasladar a la ciudadanía es que no basta con movilizarse, es necesario pasar a la acción. Las organizaciones aquí presentes representamos la vanguardia del hacer en el camino hacia un nuevo modelo energético. Apoyándonos, los ciudadanos van a conseguir mucho más y mucho antes el objetivo que perseguimos: un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia, las renovables y la soberanía energética.

No nos olvidemos que estas organizaciones representan, hoy en día, el auténtico enemigo a batir. Por eso, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, reforzar estos brotes verdes (estos sí que lo son) del cambio de modelo energético (y también económico), porque no podemos salir de la crisis y no dejaremos de padecer crisis cada vez más profundas, sin cambiar estos modelos.

Para más información: Cote Romero 605378101

Más información en

RESPUESTA DE SOM ENERGIA A LA REFORMA ENERGÉTICA

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s